sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Cómo Quedamos?


¿CÓMO QUEDAMOS?
¡Hola Chicos!  Hoy aprenderemos cómo quedar con amigos, el lenguaje del teléfono, como hacer propuestas, planes de fin de semana, y mucho más.  ¡Divertíos!




¡OIGA! ¿DIGA?







Ordena el siguiente diálogo entre estas 2 chicas que quedan para ir a un museo.  Coloca el número de orden en el círculo,  frente a cada frase.



ME GUSTA, ME ENCANTA, ME MOLAN, ODIO...










AHORA TE TOCA A TI

Tu misión: Habla de lo que te gusta y de lo que no te gusta hacer.

¿Te interesaría participar en un programa de televisión sobre los jóvenes?

En el casting, para seleccionar a los participantes, los organizadores te piden que les hables de tus gustos. ¿Qué les dices? Redacta al menos cinco frases  y dilas a tus compañeros.



PROPUESTAS








AHORA TE TOCA A TI

Redacta un dialogo telefónico con un amigo para invitarlo a salir.
Tu amigo acepta o rechaza tu invitación dándote argumentos.
Completa el diálogo con las opciones de respuesta que se dan, con el fin de que la historia sea coherente:




a.  Encantada     b.  ¡Ni pensarlo!     c.   Claro          d.  ¡Ni loca!



a.  Qué tal te va        b.  Claro que si        c.   A qué hora quedamos


¡A cantar!





  1. Fíjate en esta canción que lleva por título "Marta, Sebas, Guille y los demás" del grupo Amaral. ¿Quiénes son los personajes? ¿De qué trata esta canción?
  2. Escucha la canción y apunta los nombres que oyes.
  3. Elige un nombre de la canción y busca lo qué se dice de él.
  4. ¿Serías capaz de escribir una estrofa que hable de tus amigos y de tu vida?

DECIDIENDO LA CITA



 

PLANES PARA EL FIN DE SEMANA




¿Qué vais a hacer el fin de semana?




Observa la imagen y escribe en futuro simple y en futuro próximo lo que van a hacer los chicos el fin de semana

1.  María _________ el fin de semana (FUTURO SIMPLE)

2.  María va a _________ el fin de semana (FUTURO PROXIMO)

3.  Juan ________________________________________

4.  Juan ________________________________________

5.  Carlos _______________________________________

6.  Carlos _______________________________________

7.  Paco y Lola ___________________________________

8.  Paco y Lola ___________________________________
¿Qué les gustaría hacer el fin de semana?






PLANIFICANDO UN VIAJE


Estos son los gustos de Juanita y de Miguel



Redacta en frases lo que les gustaría y lo que no les gustaría hacer en su viaje a Barcelona, utilizando las palabras también y tampoco.

... RECORDEMOS:   TAMBIEN Y TAMPOCO



CANTEMOS UN RATO CON MANU CHAO "ME GUSTAS TU"







Y Ahora CANTEMOS UN RATO CON LA CANTANTE COLOMBIANA FANNY LU…

NO TE PIDO FLORES
Si se fue yo no sé bien, aún me resigno a no entender
que pasan noches ya sin él, como antes de que fuera mío
Definitivo yo no sé, una semana y será un mes
que pasan días sin que muera, suspirando en el vacio
 Y ya no quiero ser, tan débil como el viento
cuando la tormenta se ha ido
que ya no sopla y esta frio uhooooo
sin tu calor


Coro:
No te pido que traigas flores, tampoco que me des bombones
yo sólo quiero una caricia, que me digas que tú me quieres
No te pido que te confieses, ni que prometas ni que reces
yo sólo quiero que me digas, que no hay mujer que más admiras

 Ay Diosito.....!!.....

Ajá


Tal vez se nos fue el amor, por la puerta en donde entró
quizás en algún descuido.
Se escapó sin darnos cuenta, definitivo este dolor
que me condena y me lastima
será la suerte quien decida, si me mejoro o me domina

y ya no quiero ser, una hoja de papel
que se escribe día a día, solamente con tu tinta uhoooo
Te digo mi amor …

 Coro

A mí me da pena contigo, pero es así de sencillo
ganar de nuevo mi afecto, que mi amor ya tiene un precio
A mí me da pena contigo, noche tras noches conmigo
sé que nunca fue perfecto, pero mi amor ya tiene un dueño (2 veces)

 Coro

 
¿Y COMO NOS FUE EN EL VIAJE?




Ahora tú debes describir como te fue en tu último viaje, salida o paseo empleando el pasado compuesto y las expresiones:

·         Ha estado genial
·         Ha estado fatal
·         Ha sido genial
·         Ha sido fatal
·         Ha estado bien
·          Lo hemos pasado mal
·         Lo hemos pasado guay


PROYECTO FINAL
Escribe un correo electrónico (e-mail) a un amigo o amiga para quedar.No olvides incluir:
a.  Saludo y pregunta cómo está.
b.  Decir para que quieres quedar
c.   Indicar el día, la hora y el lugar
d.  Despedida
Opciones de salida:
·         Ir al cine
·         Al gimnasio
·         A una fiesta
·         A pasear
·         De compras
·         A una exposición
Opciones para aceptar o rechazar:
·        ¡Claro!
·         ¡Me parece una idea genial!
·         ¡No me apetece!
·         No puedo porque ….
·         Me gustaría, pero ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario